Hipócrates nació en la Isla de Cos, Grecia, alrededor del 460 A.C, y es conocido como el “el padre de la medicina”; él fue quien dijo “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina”.

Mas adelante, en el siglo XVI, Paracelso, a quién se le denomina como “el padre de la toxicología”, llegó a la siguiente conclusión: «Todo es veneno y nada es veneno, sólo la dosis hace el veneno». Es decir, cualquier sustancia podía ser un remedio (medicamento diríamos hoy día) o un veneno, sólo la dosis determina una u otra cosa.

Con base a lo anterior, consideramos que TURMERIACTIVE es el Top #1 SUPERFOOD, sin embargo, como todo en exceso pueden existir algunos riesgos que hay que considerar, por lo que en esta sección compartimos algunas precauciones que se deben tener al consumir cúrcuma o vinagre de manzana en exceso.

Embarazo

Una inflamación excesiva en el embarazo puede afectar el crecimiento del feto y un gran aumento súbito durante el embarazo, lo cual se pudiera mitigar con antiinflamatorios con Cúrcuma a dosis bajas, sin embargo, se ha documentado que existe el riesgo que al consumir exceso de Cúrcuma durante el embarazo se estimula la producción de la hormona de estrógeno lo cual pudiera provocar contracciones y sangrado acelerando así la labor de parto y un nacimiento prematuro.

Ulceras y gastritis

El vinagre de manzana en dosis bajas ayuda a desintoxicar el cuerpo, incluso a limpiar el sistema circulatorio le colesterol adherido a las paredes de las arterias y las venas, sin embargo, el consumo de dosis altas, o durante periodos de tiempo muy prolongados, pudiera generar ulceras y gastritis.

Cálculos renales

Infinidad de alimentos y bebidas están relacionados con la generación de cálculos renales, incluyendo el consumo excesivo de la cúrcuma por periodos de tiempo muy prolongados, sin embargo, se recomienda que para evitar la formación de cálculos renales, o en su caso, para desintegrarlos de una forma natural, se recomienda que cada 3 a 6 meses se consuma té de pelos de elote durante una semana. Este gran remedio ancestral es muy sencillo y económico de hacer: en 5 litros de agua se colocan tres elotes con sus hojas y sus pelos de color café oscuro y se hierve durante 1 hora, donde quedará aproximadamente 3 litros de agua por la evaporación. Se deja enfriar y se bebe 1 litro al día por una semana.