La curcumina ha demostrado ser un potente antiinflamatorio y antioxidante natural.

TURMERIACTIVE - Curcumina

La curcumina, es el compuesto químico que es parte de la raíz conocida en español como “Cúrcuma” y en inglés como “Turmeric”; la curcumina es rica en polifenoles que son sustancias presentes en muchas plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para la salud.

La polifenoles son moléculas que actúan a escala celular en la inflamación y la oxidación, reduciendo los efectos de los alimentos que dañan nuestro cuerpo ayudando así a prevenir muchas enfermedades.

Beneficios

Cada vez hay más investigación que comprueba que la cúrcuma se activa con la pimienta negra para exponenciar la bioasimilación de la curcumina, es decir la metabolización y absorción de la cúrcumina en el cuerpo, lo cual tiene efectos positivos en personas sin ninguna enfermedad diagnosticada, es decir, para prevenir enfermedades y aumentar la longevidad, así como el incremento del rendimiento físico, la concentración el estado de animo, disminución del estrés, y muchos beneficios más.

Investigaciones

La inflamación se ha identificado en el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la Esclerosis Múltiple, la epilepsia, inflamación de próstata y del nervio ciático, cáncer entre mucha otras enfermedades.

Beneficios

Casi todos sufrimos de algun tipo de inflamación ya que la dieta contemporánea con la que nos alimentamos inflama el cuerpo, por ejemplo, las harinas, el alcohol, los azúcares, los refrescos, y la gran mayoría de los carbohidratos que consumimos nos inflaman el cuerpo.

Sin embargo la bioasimilación de la curcumina en el cuerpo es muy baja, eso quiere decir que la capacidad de que el cuerpo humano metabolíce y absorba los polifenoles es extremadamente baja por lo que se tendría que consumir altas concentraciones de cúrcuma para tener resultados esperados.

Se ha descubierto que la piperina (sustancia presente en la pimienta negra) junto con la curcumina actúa como catalizador para que los polifenoles se puedan metabolizar fácilmente en el cuerpo, sin embargo, la cantidad de cúrcuma y pimienta que se tienen que consumir para lograr los resultados esperados en la salud también son muy altos.

Por lo que nos pusimos a investigar y aplicar métodos científicos para fusionar de manera natural a nivel molecular la curcumina con la piperina para lograr que el cuerpo humano metabolice fácilmente y en pocas cantidades éstos dos compuestos naturales para que así podamos gozar de los grandes y múltiples beneficios en la salud.

Después de muchos años de investigación y pruebas, logramos descubrir la forma de extraer la curcumina y la piperina y fusionarlas a nivel molecular de forma natural bajo un método de extracción termohiperbarico, es decir, usando altas temperaturas y presión, y como agente extractor vinagre de manzana.

Éste proceso de extracción lo repetimos varias veces de forma continua durante largos periodos de tiempo exponiendo el extracto a presiones y temperaturas extremadamente altas para lograr fusionar las moléculas de curcumina y piperina y así exponenciar la bioasimilación, es decir la absorsión y metabolización en el cuerpo de pequeñas cantidades.

Lo anterior es un proceso noble y totalmente natural ya que no intervienen agentes químicos externos, donde aplicando ciencia e inteligencia hemos logrado activar la curcumina a nivel molecular, es por eso que a éste gran producto lo hemos bautizado como “TRUMERIACTIVE” y lo queremos compartir con toda la humanidad.