En TURMERIACTIVE, creemos firmemente que la innovación y la ciencia deben estar al servicio de la salud y el bienestar de las personas. Hoy, nos llena de orgullo compartir con toda nuestra comunidad una noticia que confirma que estamos en el camino correcto.
El Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), una de las instituciones científicas más reconocidas del país, nos ha postulado oficialmente como candidatos al Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nuevo León 2025, en la Categoría 2: Innovación de un Nuevo Producto.
Esta nominación reconoce el desarrollo de nuestro proceso único y “Patent Pending” para obtener tetrahidrocurcumina a partir de curcumina, usando vinagre grado alimenticio (ácido acético), sin necesidad de catalizadores metálicos. Nuestro método utiliza calor, presión y tiempo para lograr una hidrogenación natural que transforma la curcumina en tetrahidrocurcumina, eliminando impurezas como los oxalatos de calcio y sobre todo sin usar catalizadores metálicos que generan residuos tóxicos como metales pesados los cuales se utilizan comunmente en procesos para transformar la curcumina en tetrahidrocurcumina.
Este avance científico ha dado origen a nuestra familia de superalimentos funcionales TURMERIACTIVE BLENDS, que no solo ofrecen una alta biodisponibilidad gracias a la combinación con piperina de pimienta negra, sino que también están formulados para contribuir a la prevención de enfermedades como el cáncer y muchas otras enfermedades degenertivas, donde en múltiples estudios publicados en el National Library of Medicine se ha demostrado que la curcumina y sobe todo la tetrahidrocurcumina ayudan a prevenir o sanar muchas enfermedades.
Nuestra visión siempre ha sido clara: formular superfoods efectivos y accesibles que puedan mejorar la salud de las personas expuestas a altos niveles de contaminación y que consumen alimentos procesados, con el fin de balancear y ayudar a reducir probabilidades de desarrollar enfermedades.
Estamos convencidos de que esta nominación es solo el comienzo de un camino aún más ambicioso para seguir profundizando en nuestras investigaciones científicas y continuar innovando con nuevas formulaciones de productos basados en Curcumina Activada.
Agradecemos al CIMAV por nominarnos y al comité evaluador del Premio Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nuevo León por considerar el potencial de nuestra aportación a la ciencia y a la comunidad.

