La raíz de Cúrcuma (Curcuma Longa) contiene curcumina, un compuesto con muchos beneficios a la salud, pero de baja absorción y con presencia de oxalatos de calcio que generan cálculos renales.

En TURMERIACTIVE, logramos de forma natural transformar esa curcumina en tetrahidrocurcumina (5,000% más biodisponible) y libre de oxalatos.

TURMERIACTIVE Blends - Curcumina

Logramos transformar la curcumina (C₂₁H₂₀O₆), presente en la raíz de cúrcuma, en tetrahidrocurcumina (C₂₁H₂₄O₆) mediante un proceso 100% natural, limpio y seguro.

Utilizamos ácido acético (CH₃COOH) proveniente de vinagre de manzana, junto con calor y presión controlados, sin necesidad de catalizadores metálicos ni químicos sintéticos.

La conversión química se puede expresar globalmente de la siguiente manera: C₂₁H₂₀O₆ + 2[H] → C₂₁H₂₄O₆

Representación esquemática de la conversión química de curcumina (C₂₁H₂₀O₆) a tetrahidrocurcumina (C₂₁H₂₄O₆) bajo condiciones de calor y presión en medio ácido.

TURMERIACTIVE Blends - Química Conversión

El calor y la presión son claves para activar el sistema de enlaces de la curcumina y permitir que el ácido acético actúe como un donador parcial de hidrógeno para lograr la reducción y así crear tetrahidrocurcumina de forma natural.

La transformación del oxalato de calcio (CaC₂O₄) en dióxido de carbono (CO₂), monóxido de carbono (CO) y agua (H₂O) sucede reaccionando el ácido acético (CH₃COOH) del vinagre de manzana, calor y presión durante tiempo controlados.

Representación esquemática de la descomposición química del oxalato de calcio (CaC₂O₄) bajo condiciones de calor y presión con ácido acético (CH₃COOH) y agua (H₂O).

TURMERIACTIVE Blends - Química Descomposición

Nos diferenciamos porque en lugar de usar metales pesados y solventes químicos como lo hacen los procesos para hacer tetrahidrocurcumina, en TURMERIACTIVE convertimos la curcumina en tetrahidrocurcumina con vinagre de manzana, calor y presión.

Un proceso natural, sin residuos tóxicos, que eleva la pureza y potencia de nuestros superfoods.

Nuestra innovación científica está protegida bajo la solicitud de patente internacional PCT/MX2025/050029 titulada como:

“Método para elaborar tetrahidrocurcumina libre de oxalaos y metales pesados utilizando vinagre grado alimenticio (ácido acético y agua), calor y presión, a partir de cúrcumina sin la presencia de catalizadores metálicos”.

Al tener este registro de Patente decidimos compartir públicamente los detalles de nuestra innovación y aportación para crear los mejores SUPERFOODS de Cúrcuma.

Posteriormente, emulsionamos (encapsulamos) la tetrahidrocurcumina pura —libre de oxalatos y metales pesados— con piperina de pimienta negra, aplicando calor y presión controlados.

El resultado: “Curcumina Activada”, con una biodisponibilidad 5,000% mayor que la curcumina regular sin riesgos de generar cálculos renales.

¿Qué significa todo esto para la salud?

Significa que es un gran avance científico que nos ayuda a que los SUPERFOODS de TURMERIACTIVE BLENDS tengan realmente propiedades funcionales muy poderosas para el beneficio de tu salud y la de tu familia.

Así nació nuestro primero producto de TURMERIACTIVE BLENDS, el “Original” el cual es un concentrado de tetrahidrocurcumina con piperina (Curcumina Activada) y vinagre de manzana.

Es una delicia para sazonar alimentos, preparar infusiones y otras bebidas.

Después incorporamos jengibre a nuestra fórmula base de Curcumina Activada con vinagre de manzana. Así nació nuestro segundo concentrado: TURMERIACTIVE BLENDS, con “Jengibre” más potente, más sabroso y con mayor efecto antiinflamatorio e inmunológico. Ideal para sazonar, infusionar o disfrutar como bebida funcional.

Es el Top #1 en ventas de los Concentrados

Creamos una variante con Curcumina Activada, vinagre de manzana y pimienta cayenne: TURMERIACTIVE BLENDS, con “Pimienta Cayenne”, ideal para mejorar la circulación y dar un toque saludable y delicioso a tus platillos favoritos.

Hay personas que también lo disfrutan en infusiones.

Atendiendo a lo que nuestros consumidores pedían, creamos nuestra bebida lista para tomar “Gold in Shot SUPERFOOD Drink Jengibre con Curcumina”, el cual contiene: Curcumina Activada, pimienta negra, jengibre, vinagre de manzana y agua purificada, todo en una fórmula funcional que puedes disfrutar a diario en su práctica taza medidora.

Esta línea de productos la bautizamos como Gold in Shot

Motivados por un estudio publicado en el National Library of Medicine sobre el potencial anticancerígeno del resveratrol y la curcumina combinados, creamos “Gold in Shot SUPERFOOD Drink Resveratrol con Curcumina”, el cual contiene: Curcumina Activada con resveratrol natural de frutos rojos, una fórmula pensada para apoyar la prevención del cáncer de colon, uno de los más mortales hoy en día.

Estamos desarrollando nuevos Blends con nuestra exclusiva fórmula de Curcumina Activada (Tetrahidrocurcumina libre de oxalatos y piperina) para enamorar cada vez más paladares y hacer el bien millones de personas que disfrutan de nuestros productos.

Si comparamos la biodisponibilidad de la Curcumina (C₂₁H₂₀O₆) vs la Tetrahidrocurcumina (C₂₁H₂₄O₆) junto con Piperina de la pimienta negra, la biodisponibilidad aumenta hasta un 5000% (50 X), es por eso que los productos de TURMERIACTIVE BLENDS con Tetrahidrocurcumina son tan poderosos, y además son libres de oxalato de calcio.

La Piperina de la pimienta negra evita que el cuerpo elimine tan rápido los curcuminoides incluyendo la Curcumina y la Tetrahidrocurcumina, ayudando a que se absorban mejor y actúen por más tiempo.

Esto ocurre porque la piperina bloquea un proceso natural del hígado e intestino llamado glucuronidación, que normalmente descompone y elimina los curcuminoides rápidamente.

Si comparamos la biodisponibilidad de la Curcumina (C₂₁H₂₀O₆) vs la Tetrahidrocurcumina (C₂₁H₂₄O₆) sin Piperina, la Tetrahidrocurcumina ha demostrado tener una biodisponibilidad mucho más alta la cual esta en el rango de 400 a 700% (4 – 7 X).

Si comparamos como aumenta la biodisponibilidad de la Curcumina vs Curcumina con Piperina de la pimienta negra, estudios sugieren que la biodisponibilidad aumenta hasta un 2000% (20 X), por esta razón es mucho mejor la Tetrahidrocurcumina con Piperina para alcanzar una biodisponbilidad del 5000%.

¿Quieres descubrir más sobre la ciencia detrás de nuestros SUPERFOODS, investigaciones científicas, beneficios de la cúrcuma activada, recetas y mucho más?

Haz clic aquí y visita el Blog de TURMERIACTIVE BLENDS.